Alarmante.. 

Preocupa el aumento de casos de Influenza A en niños y adultos

El frío llegó antes de lo esperado, por consiguiente el incremento en enfermedades respiratorias e internaciones por neumonía en la provincia.

Por  Analía Farfán

La temporada de frío se adelantó en la provincia de Jujuy, con lo cuál los casos de cuadros respiratorios y las internaciones por neumonía también. La mayoría de estos casos, que son de Influenza, no solo se deben a las bajas temperaturas que se presentan en la provincia, sino también por una "falta de higiene".

Influenza: aumentaron los casos en Jujuy
Influenza: aumentaron los casos en Jujuy

Influenza: aumentaron los casos en Jujuy

En diálogo con Patricia Meyer, Doctora Neumóloga MP 2326, comentó acerca de que el jujeño olvidó las prácticas que se tomaron en el tiempo de pandemia, como el uso de barbijos cuando se tiene un principio de cuadro viral, o el taparse con el brazo a la hora de estornudar, o el uso de alcohol en gel, lo cual aumentan las probabilidades de contagio.

Más allá a esta "falta de higiene" como la denominó la especialista, agrega que en su mayoría, estos casos provienen del adelanto de las bajas temperaturas y el cambio repentino de ellas. Si bien son datos que alarman, afirma que son virus característicos de la época.

Cuando asistir a consulta

La doctora Meyer explica que tanto en adultos mayores, como en niños la consulta es sumamente inmediata.

En otras edades hay que tener en cuenta que si la fiebre persiste y no cede, acompañados de cambio de color de la piel, decaimiento , dificultad para respirar se debe asistir al médico.

Para finalizar pidió que es importante no automedicarse.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: