Terrible.. 

Preocupan los casos de matanza de mascotas en Jujuy: van 5 en 2024

Especialistas expresan su preocupación por los casos de matanza de mascotas en distintos puntos de Jujuy.

"La matanza de mascotas en Alto Comedero es muy preocupante", afirmó Szecsi en una reciente entrevista. "En lo que va del año se dieron 5 casos. Es alarmante. No sabemos cuántas personas están involucradas, pero se produjeron hechos de una violencia impresionante, aberrante. Nos preocupa, estamos haciendo todo desde la parte legal para que, con la ayuda de la fiscalía, lleguemos a los autores de los hechos", dijo.

La gravedad de la situación se evidencia en los detalles proporcionados por Szecsi, quien destacó que las víctimas son generalmente "animales con collares y pecheras, miembros de una familia". Los actos de violencia incluyen "matanzas, mutilaciones y quemaduras", lo que demuestra un nivel de crueldad extremo.

Embed - Preocupan los casos de matanza de mascotas en Jujuy

Dónde se dieron los casos de maltrato animal

De los casos reportados, tres ocurrieron en la misma zona de Alto Comedero, uno en Barrio Norte y otro en El Carmen. "Los que podrían tener alguna relación son los de Alto Comedero", añadió Szecsi, sugiriendo la posibilidad de un patrón o una conexión entre estos incidentes.

El Instituto de Derecho Animal interviene generalmente cuando las familias afectadas presentan denuncias, actuando como querellantes en los procesos legales. Szecsi subrayó la importancia de aplicar las penas más severas posibles: "Más allá de que las penas son bajas, pedimos siempre la mayor y con cumplimiento efectivo".

¿Cómo denunciar maltrato animal en Jujuy?

Finalmente, Szecsi hizo un llamado a la comunidad para que esté alerta y denuncie cualquier caso de maltrato animal llamando al 911.

"Pedimos a la gente que esté atenta a cualquier maltrato, que denuncie, nos ponga en conocimiento y declaren como testigos. Nadie va a poner en duda que estas personas son un riesgo para la sociedad. La violencia y el maltrato animal son la antesala de una sociedad violenta", concluyó.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: