cuarentena flexible. 

Presentaron los requisitos para abrir negocios gastronómicos

Desde el COE presentaron hoy el protocolo para la apertura de negocios gastronómicos: restaurantes, confiterías y bares. Emplean a 4.500 jujeños.

Por  María Cecilia Ibañez

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, en primer lugar negó la apertura de un jardín maternal como se anunció en varios medios. “No se emitió ninguna autorización para esa actividad. Las actividades y protocolos se hacen por rubros, no se hace por un comercio, no es que habilita uno y no al resto”, explicó Lello Ivacevich.

Los interesados en abrir deben ingresar a la página del Ministerio de Producción y registrarse en el apartado #QuedateenCasa. Recibirán una confirmación por mail y el protocolo que deben cumplir.

“También necesario aclarar que el protocolo es el que estamos presentando ahora y el que logramos convenir con los intendentes atendiendo la realidad de Jujuy y de los gastronómicos de Jujuy”, indicó el referente de la cartera de producción en referencia a la circulación de otro protocolo no oficial.

Resaltó la importancia de cumplir con las medidas de bioseguridad tanto por parte de los clientes como de los dueños de los locales. “Llevamos 33 días sin tener un caso positivo, el parate para el sector fue duro y de él dependen 4.500 puestos de empleos. Jujuy será la primera provincia en tener esta experiencia depende de todos nosotros de los consumidores, de los gastronómicos y los controles que salga bien”, concluyó el funcionario.

WhatsApp Image 2020-05-05 at 21.57.56.jpeg
Croquis para gastronómicos

Croquis para gastronómicos

Este es el protocolo:

FERIAS

Mañana habrá una reunión con los intendentes para aplicar un protocolo similar, pero para las ferias entendiendo las particularidades de cada municipio.


“Queremos hablar con cada intendencia para que cada una tenga la adaptación de cada protocolo específica”, expresó.

Finalmente envió un mensaje para todos los jujeños “vamos a acompañarlos, pero rogamos no hacer actividades que no estén autorizadas por el COE porque pueden poner en riesgo todo lo que hemos logrado”.

VENTA AMBULANTE

Desde el COE aclararon que “no hay protocolo para la venta ambulante, es difícil de hacer, tiene más y diferentes requisitos de bioseguridad, que tenemos que discutir con equipos médicos y las intendencias”.

Y finalmente aclararon que el sábado 9 solo abrirán los que hayan cumplido íntegramente con los requisitos del protocolo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: