Durante la emisión del programa “El Destape Web” se mostraron una serie de correos electrónicos que se habrían emitido desde cuentas institucionales del Ministerio de Turismo de la Provincia de Jujuy y dirigidos a representantes de una empresa de publicidad denominada RDT en donde se acordaría la contratación de los servicios de manejo de redes sociales de la cartera ministerial simulando una licitación. También se desprende de los e-mails otro procedimiento similar que serviría para acordar una contratación directa por un monto de 450 mil pesos.

La licitación pública es un procedimiento administrativo de preparación de la voluntad contractual, por el que un ente público en ejercicio de la función administrativa invita a los interesados para que, sujetándose a las bases fijadas en el pliego de condiciones, formulen propuestas de entre las cuales seleccionara la más conveniente. Cuando es necesario comprar, arrendar bienes y servicios o contratar obra pública, existe leyes que obligan a los entes gubernamentales a seguir un proceso legalmente definido por el derecho administrativo.

La irregularidad que plantearía la investigación periodística a cargo del programa “El Destape Web” está basada en una ida y vuelta de correos electrónicos entre funcionarios del Ministerio de Turismo y representantes de la agencia de publicidad, entre el 31 de enero y el 9 de marzo de este año.

Desde Gobierno, la vocera Cecilia Salto aclaró que el gobernador Morales solicitó al fiscal de Estado Alejandro Miranda que instruya una denuncia penal “para que la Justicia investigue qué pasó”. A su vez, dijo que si bien son mails institucionales no corresponden a direcciones oficiales del Gobierno de Jujuy. “El Gobernador siempre dijo que irá a fondo en cuestiones de posible corrupción en su gobierno”, cerró.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario