Pronóstico.. 

Prevén un diciembre con lluvias intensas en Jujuy

Desde Recursos Hídricos expresaron que se están preparando para posibles lluvias que llegarían en diciembre y se refirieron al temporal en Humahuaca.

En la tarde de este lunes, desde las 17 aproximadamente, se produjo un fuerte temporal en el norte cuyo mayor impacto tuvo en la ciudad de Humahuaca y El Perchel.

En ese sentido, desde Recursos Hídricos afirmaron que está previsto que en diciembre habrá dos o tres eventos de esas características que probablemente serán localizadas en la zona centro y oeste de la provincia, "hay que ir avanzando este pronóstico a medida que pasa el tiempo", comentó Guillermo Sadir, director de ese organismo en diálogo con Canal 4.

Jujuy se prepara para la temporada de lluvia

También destacó que van a trabajar en la cuenca de los filtros y tienen organizado una reunión con los vecinos de Volcán

"Las lluvias van a ser intensas, en un lugar más que en otros, como la que se originó este domingo que no llegó a otras zonas como ser a los valles, es decir, no mejoró la cantidad de agua que transporta el Río Grande. Esto es propio de cada inicio de temporada, calculo que en enero y febrero aumentará la cuenca del Río Grande", indicó Sadir.

Temporal en Humahuaca: fotos de una tarde - noche complicada
Temporal en Humahuaca: fotos de una tarde - noche complicada

Temporal en Humahuaca: fotos de una tarde - noche complicada

Temporal en Humahuaca

Con respecto al temporal dijo que causó que dos barrios de esa localidad se inundaran, ellos fueron La Merced y 2 de Abril. Hubo familias que fueron muy afectadas por el agua que se metió a las casas, no hizo falta evacuarlas pero tuvieron que intervenir hasta horas de la madrugada el personal de Bomberos de Humahuaca, Bomberos de la Policía y de la municipalidad para sacar el agua.

Por otro lado, se produjo un corte en ruta 9, a la altura de El Perchel donde también el temporal estuvo presente y eso causó la inundación de dos casas. La ruta estuvo cortada desde las 12 hasta las 4 de la mañana que se habilitaron ambos carriles.

Asimismo, Guillermo Sadir aseguró que "a las 17.30 Humahuaca concentraba en rojo, significaba que iba a caer un importante volumen de agua, nada más que en ese lugar, el resto tenía lluvias de menos dimensiones. Por eso estuvimos atentos, por suerte en Volcán no hubo un crecimiento del badén, algo que nos preocupa siempre".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: