La piel nos protege de múltiples agresiones provenientes del medio ambiente y el sol es uno de los agentes que puede producir problemas debido a la radiación, por eso, antes de exponerte al sol es indispensable que protejas tu piel con un buen protector.
La crema se debe aplicar después de cada chapuzón o sino cada dos horas. Es fundamental el uso de una gorra ó sombrero. Si jugas al aire libre, trata de hacerlo a la sombra de los árboles o bajo un tinglado. No te expongas al sol entre las 10 y las 16 horas.
Las nubes no detienen el paso de los rayos, es decir que en días nublados también hay que protegerse. Cabe recordar que la tierra tiene una capa protectora que absorbe la mayor parte de la radiación, pero desde hace unos años se viene produciendo una disminución de la cantidad de ozono atmosférico y esto trae como consecuencia un aumento en la cantidad de radiación que llega a la tierra.
Hoy protegernos del sol es una necesidad ya que estamos más tiempo al aire libre y no siempre tomamos conciencia sobre el daño que ocasiona el “astro rey”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.