Ante las versiones circulantes respecto de la posibilidad de un cambio de las condiciones de detención de Milagro Sala en las próximas horas, altas fuentes judiciales informaron que los jueces intervinientes en las causas por las cuales está detenida la dirigente social recién fueron notificados hoy para hacerse cargo del expediente correspondiente.
Los jueces intervinientes son Pablo Pullen Llermanos y Gastón Mercau, tienen un plazo de 15 días corridos para expedirse desde que la resolución de la CIDH fue notificada a las autoridades nacionales. Este plazo vencería el 15 de agosto.
Se especula en ámbitos tribunalicios que la ejecución de la resolución correspondiente llevará más de 10 días, dada la complejidad de la misma. Tiempo que se estima para desarrollar una resolución fundada y a su vez implica una fuerte logística a implementar con el Poder Ejecutivo, en el área del Ministerio de Seguridad, para proveer a Milagro Sala de las condiciones necesarias que implicaría su nueva situación de detención.
Por su parte, fuentes de la Tupac Amaru advirtieron que son todos “rumores” y que no tuvieron ningún tipo de información oficial de la Justicia. Por su parte descartan que tenga resolución rápida por la “animosidad” de uno de los jueces que tiene que resolver.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.