Hace días un chofer de colectivo en San Salvador de Jujuy fue detenido ya que se dedicaba a vender droga mientras hacía los recorridos. Desde el Ministerio Público de la Acusación, confirmaron la prisión preventiva del hombre.
El fiscal Walter Rondón del MPA, habló de la situación del chofer y comentó que "es un caso que venía investigando la Fiscalía de Alto Comedero" junto al equipo de Narcomenudeo.
Ante la conducta del chofer, el fiscal Rondón detalla que "el personal del tráfico procedió a acceder a la unidad y se procedió al decomiso de más de 200 papelitos, como se dice en la jerga, que contenían pasta base".
narcomenudeo 22.jpg
San Salvador de Jujuy: detuvieron a un chofer de colectivo que repartía droga - Imagen ilustrativa
En ese sentido explicó que "se declaró el procedimiento de fragancia" deteniendo al chofer con imputación por tenencia de estupefacientes con el fin de comercialización y confirmando además el dictamen por prisión preventiva.
Detalles de la investigación
El fiscal Walter Rondón especificó que el chofer "el personal del narcotráfico fue alertado de que probablemente estaría realizando esta venta, por parte de un chofer de una línea de colectivo urbano".
Contó que lo encontraron realizando las ventas las 17.30, y remarcó que "son horarios donde circulan mayores, menores, estudiantes" y agregó "Eso es grave, entonces, en base a eso (...) pedir una prisión preventiva".
Rondón sostuvo que "se trata del perjuicio que trae el narcomenudeo a la sociedad en cuanto a inseguridad, la salud, y el flagelo que implica para el juventud". Para finalizar, explicó que "el próximo trámite es hacer el examen mental, la contraprueba química de la droga, y obviamente pedir lo antes posible el requerimiento de citación a juicio para elevar el juicio de la persona".
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.