Prosigue la presentación del Plan de desarrollo Eléctrico en Jujuy

Sostener el crecimiento demográfico; asegurar e incrementar los factores productivos; planificar el desarrollo económico y social y realizar las alianzas, inversiones y planes necesarios, son los objetivos estratégicos del Plan de Desarrollo Eléctrico de nuestra Provincia.

En este caso tomaron parte representantes de la Cámara PYMES y de la Unión Empresarios de Jujuy. El Coordinador ministerial de Servicios de Gas y FDEI-FCT, ingeniero Ricardo Souilhé ofreció un informe audiovisual sobre objetivos y alcances del Plan. El que contempla una serie de obras indispensables para asegurar el abastecimiento de energía eléctrica en el corto y mediano plazo, resaltando la instalación de varias nuevas estaciones transformadoras y la potenciación de otras ya existentes amén de la colocación de kilómetros de nuevas líneas de alta, media y baja tensión.

Además, el funcionario dejó claramente sentado que nuestra Provincia, a partir de la ya habilitada línea de alta tensión de 500 Kva. El Bracho-San Juancito, cuenta con suficiente potencia disponible y que lo que debilita al sistema es la carencia de suficientes instalaciones de transformación, por lo que se hace cada día más difícil satisfacer la creciente demanda de los principales centros poblados de la Provincia, más notorio en nuestra Capital. Posteriormente se generó un interesante intercambio de opiniones entre todos los presentes.

Obras fundamentales

Al término, Rafael Miralles, Presidente de la Cámara PYMES de Jujuy opinó que "es fundamental que todo ciudadano jujeño sepa de este plan energético planteado hasta el 2020 que nos está presentando el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, porque aclara muchísimas dudas que uno puede llegar a tener, sea por desconocimiento o por cualquier otra circunstancia".

Aseguró después que es de suma importancia para todas las Cámaras, para todas las instituciones "venir y cerciorarse sobre este tema, porque ello aclara muchos interrogantes que podamos plantearnos sobre un plan de obras que responde a muchas necesidades que tiene la Provincia en todos los ámbitos. Es de sumo interés para el sector que yo represento, todos comercios y empresas a la vez que se está viendo la necesidad, como dijo el señor Gobernador, de respaldar el crecimiento de la Provincia".

Luego manifestó el interés de su entidad de participar en la organización de una reunión más amplia con todo el empresariado  en razón de que "somos integrantes del Foro PYMES de Jujuy, que reúne a 25 instituciones y cámaras y creo que sería muy bueno ampliar esta reunión para un mejor conocimiento de todas las instituciones y de toda la Provincia de Jujuy".

Interiorizarse   

En cuanto a sectores que se oponen a algunas obras contempladas en el Plan de Desarrollo Eléctrico, el empresario dijo que "les aconsejo que se cercioren no solo en cuanto a la parte energética o sea las obras propiamente dichas sino en lo que hace al tema de la salud, porque está comprobado que los transformadores proyectados no tienen consecuencia alguna para la salud. Yo les pediría  que estudien a fondo el tema y recién emitan una opinión, que puede ser por sí o por no, pero que se cercioren, que es lo fundamental y que es lo que estamos haciendo desde todas las cámaras y que, gracias a Dios, está haciendo el Gobierno mediante sus funcionarios,  haciéndonos conocer la realidad de lo que estamos viviendo".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: