Jujuy.. 

Protector animales: adoptan 6 animales por día

En el día del protector animal, Sofía Jacobs llama a tomar conciencia sobre la castración y el cuidado animal para minimizar la situación de abandono.

Por  Malka Alvarenga Miranda

El cuidado responsable de los animales esta latente en la sociedad actual, sin embargo son pocos los que dedican noche y día para que los animales tengan un mundo ideal. En el día del protector animal, dialogamos con Sofía Jacobs de la fundación Narices Frías.

En la ocasión Sofía comentó su rutina diaria, con la que busca concientizar a la población "durante la noche me levanto, porque los escucho llorar, hay algunos que son nuevos, lloran, extrañan a su mamá; son abandonados pero extrañan a su mamá. Voy y les hago cariñitos, hay que explicarles que todo va a estar bien".

Por la mañana después de comer, contó Sofía, que sube a todos los perritos en su "perro móvil", como ella lo llama "los subo a todos, y vengo a armar la feria de adopción acá en Belgrano y Lavalle, estamos hace 15 años más o menos acá".

SOFÍA JACOBS - Adoptan alrededor de 6 perros por día, pero luego reciben el doble

Concientización colectiva

Busca concientizar a la gente, "hacemos castraciones, demasiadas, porque nuestra idea es terminar con el abandono de perritos, el maltrato y el abandono".

Te puede interesar: Día del Protector Animal: ¿Cómo ayudar a mascotas en Jujuy?

En otros países no existen los protectores, porque se concientizaron, castran y cuidan a sus animales.

"Debemos empezar con nuestro granito de arena, por eso hay que hacer castrar" recalcó Sofía haciendo referencia a los diferentes puestos de zoonosis que hay en la ciudad.

Adoptan alrededor de 6 animales por día

"Por día adoptan al rededor de 6 animalitos pero reciben de otras camadas el doble. Entonces por eso tengo que venir todos los días", es el pedido de toma de conciencia de la proteccionista animal.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: