Concierto.. 

Pucho González presenta Surco en Salta

La Usina de Salta será escenario para que Pucho González presente Surco, su reciente material. El sábado recibirá con los de Jujuy el premio San Salvador.

Por  Claudio Serra

El cantautor jujeño Pucho González presentará el 19 de agosto en Salta su reciente trabajo ‘Surco’.

La Usina Cultural será el escenario donde el jujeño hará vibrar con su arte al público de la vecina provincia. “Hay una expectativa muy grande”, dijo el artista, que ya presentó el trabajo en Jujuy y Tucumán. “Es un proyecto ambicioso en lo musical y en lo estético”.

El trabajo musical nació durante la pandemia, y tiene la colaboración de varios artistas como Elena Roger de Buenos Aires, Sebastián López, Becho Riveiro, Fava Kindgard, José Simón y Micaela Chauque, entre otros. El proyecto incluye a Miguel Vilca y al cuarteto de cuerdas.

PUCHO GONZALEZ - CANTANTE

“Me gusta innovar, mostrar algo distinto. Es material original, con la impronta de la música clásica y la sangre del folclore”, dijo Pucho González, y recalcó que son canciones propias y con otros autores. “Me uní a músicos desde la amistad”, recalcó.

“Todos, cuando les propuse, me dijeron que si con buena predisposición”, subrayó el artista. “La música la entiendo como compartida, con amigos y disfrutando”, dijo González. “Antes pensabas en un disco con 15 temas con un costo grande, pero hoy la forma de escuchar música cambió”.

Pucho González presenta Surco en Salta .jpg
Pucho González presenta Surco en Salta

Pucho González presenta Surco en Salta

El reconocimiento a Los de Jujuy

El sábado 6 de agosto a las 10.30 en el centro cultural Éxodo Jujeño, se entregarán los premios San Salvador donde el grupo que integra Pucho González, Los de Jujuy, recibirán la distinción por su aporte a la Labor Cultural.

Luego de agradecer a la Municipalidad de San Salvador y a quienes los votaron, el cantante dijo que el grupo “sostiene la bandera de la jujeñeidad, defendiendo a Jujuy y a los artistas”, y que el premio “nos dá un impulso para seguir adelante”.

González lleva más de 25 años en la banda. “Les componía las canciones cuando ellos estaban en Tucumán. Luego se vinieron a Jujuy y me uní”, dijo y aclaró que más allá de su incursión como solista, “voy a cantar hasta que me muera con Los de Jujuy”.

“Somos amigos, nos conocemos de memoria y moriremos en un escenario cantando”, y subrayó que a ellos “nos tiene que bajar, echar de los escenarios porque disfrutamos de cantar con la gente de Jujuy”, y recalcó que estos reconocimientos “te renuevan la fuerza y las ganas”.

También regresa a los festivales

Pucho González estará presente el 13 en el festival de la Pachamama. “Nos encanta para compartir con otros músicos, algo que se había perdido. Los festivales tienen una energía propia. La gente va con buena onda y predispuesta”, y agregó que volver a tener contacto con el público “es hermosísimo”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: