Hoy a las 9 de la mañana iba a realizarse un sorteo público ante un escribano pero el acto fue interrumpido por un grupo de violentos impidió que se haga el trabajo. “Empezaron a insultar y amenazar”, dijo Gastón Millón, secretario de Gobierno de la Municipalidad. El conflicto se dio “al grito de ‘ojalá vuelva Milagro Sala que nos conseguía los mejores lugares’”.
Según explicó el funcionario se trata de “una mafia que acumulaba a varios vendedores y les cobraban por tener esos lugares”.
Para poder continuar con el procedimiento para realizar el sorteo de 200 ubicaciones que estarán habilitadas para puestos de venta ambulante. “Los únicos que van a poder vender son los que tengan habilitación. Hay que hacer el curso de manipulación de alimentos; los que cocinen ahí tienen que tener matafuegos; tienen que usar cofia y delantal”, dijo el funcionario. “Son 60 o 70 los violentos y no van a poder vender”, agregó.
El sorteo fue postergado durante un rato y se realizará en la Municipalidad para evitar nuevos disturbios. Los vendedores podrán ingresar el miércoles a armar sus puestos.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.