Fe. 

Punta Corral: descendió la Virgen a Tumbaya

Con la presencia de una multitud, se llevó a cabo la santa misa con la imagen de la virgen que fue muy esperada por la feligresía jujeña.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Pasadas las 21 de este Domingo de Ramos, la imagen de la Virgen del Abra de Punta Corral bajó a Tumbaya como lo hace habitualmente después de varias horas de ser transportada por los fieles que recorrieron el duro camino para llegar al pueblo.

A raíz de las tormentas pasadas, el camino no quedó en buenas condiciones, por eso se había recomendado a los peregrinos que tengan mucho cuidado al subir y bajar el cerro.

image.png
Domingo de Ramos: Virgen de Punta Corral.

Domingo de Ramos: Virgen de Punta Corral.

Pese a esa situación, miles de peregrinos y más de 60 bandas de sikuris acompañaron la misa en Tumbaya, y el tiempo acompañó para que una vez más, se lleve a cabo esta tradición religiosa del Domingo de Ramos.

Embed

Cronograma de la Virgen de Punta Corral

image.png

• Entre el 24 de marzo y 27 de abril se realizarán Misas y visitas.

• 27 de abril: la imagen regresa al Santuario.

• Del 31 de marzo al 27 de abril las misas serán desde las 17hs en Tumbaya

Cómo sigue el cronograma de peregrinación

  • 28 al 31 de marzo - Triduo Pascal
  • 20 de abril - 90 años de la Diócesis
  • 24 de abril - Bodas de Plata del padre Abraham
  • 27 de abril - Asciende nuevamente la Virgen al santuario de Punta Corral
image.png

Virgen de Punta Corral: la historia de las dos imágenes

Si bien la fe es una sola, existe una historia detrás a la imagen de la Virgen de Punta Corral, o mejor dicho a las 2 imágenes de la Virgen, una descansa en el Abra de Punta Corral, la otra en Copacabana de Punta Corral.

El padre Abraham Pereyra, párroco de Tumbaya, explicó a Todo Jujuy y Radio City “subiendo por los cerros de Maimará, Tilcara, Tumbaya y Tumbaya existen dos santuarios. El Santuario de Tilcara y el Santuario de Tumbaya”. Ambas imágenes convocan a miles de peregrinos, por diferentes puntos de ascenso. Tato por Tilcara, Tumbaya, Tunalito o Maimará se pueden llegar a los dos santuarios con las diferencias en distancia como de dificultad en el terreno.

La Virgen del Abra y la de Copacabana de Punta corral se reunirán el 13 de abril en Tumbaya.

Embed - DESCENSO DE LA VIRGEN DE PUNTA CORRAL EN TUMBAYA
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: