Otra vez la polémica en el norte provincial y por las tierras. Esta vez en donde está el trazado del principal ascenso al Punta Corral por el paraje Tunalito, ya que una familia dice ser propietaria de esas tierras.

Podés leer: Conflicto en el Cerro de 7 Colores: no pueden continuar las obras hasta que se resuelva un amparo judicial

Cabe recordar que recientemente sucedió algo parecido con el Cerro de los Siete Colores y terminó en una expropiación, pero ahora salió al cruce el comisionado de Purmamarca, manifestando que “no se puede cerrar el trayecto, ya que año a año miles de feligreses peregrinan por ahí para llegar a ver a la Mamita del Cerro”.

Te puede interesar: Se aprobó la expropiación del Cerro de 7 Colores de Purmamarca

En ese sentido, René Oscar Tolaba, señaló que “es un camino vecinal y se tiene que respetar como tal”, agregando luego: “muchos de los terrenos en nuestra localidad no tienen escrituras, pero hay gente que dice que son los dueños”.

Por último: Sigue la polémica en torno a los Cerros de 7 Colores: habló Memo Vilte

Más adelante, recordó que “en años anteriores, se produjeron algunos inconvenientes con los feligreses porque no los dejaban pasar, pero actuaba la policía”. Lo cierto es que una vez más y a días de una de las peregrinaciones más importantes de la provincia, se instala otra polémica que se deberá resolver lo antes posible.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario