martes 14 de enero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de agosto de 2017 - 12:13

Punto a punto, conocé el reclamo de las familias tomateras que protestaron ayer

El pedido se viralizo en las redes sociales. La carta está firmada por productores de tomate. Lee el texto completo en esta nota.

"Las familias productoras de Jujuy nos estamos fundiendo.

Somos miles de familias pequeño productoras de hortalizas de distintas zonas de la provincia que estamos sufriendo una profunda crisis que pone en peligro nuestro futuro.

En Fraile Pintado, Caimancito, Chalican, Perico, Aguas Calientes…en las distintas zonas de la provincia donde se producen tomates y otras verduras la situación es crítica. Esta temporada nos han golpeado los aumentos de los alquileres de la tierra, la falta de agua, los aumentos de los insumos, los aumentos del precio de los combustibles… y a todo esto se le sumaron condiciones climáticas que destruyeron gran parte de nuestra producción.

El gobierno nacional y provincial han generado condiciones que benefician a los grandes terratenientes y productores, como la devaluación, pero que a nosotros nos perjudican. Nosotras, las familias trabajadoras de la tierra que todos los días producimos alimentos con el sudor de nuestra frente, no tenemos posibilidades de acceso a la tierra mientras unos pocos concentran la mayor parte del territorio, somos presos de los precios de alquileres sin ninguna regulación, nuestros productos no valen en la quinta (a razon de 1,90 el kilo de tomate) mientras llegan a precios altísimos a los consumidores… no podemos más.

Exigimos políticas de apoyo a quienes producimos la comida. Exigimos acceso a créditos blandos, asistencia técnica, que se regulen los alquileres, precios sostén para nuestras verduras, acceso a tierras ociosas para la generación de colonias agrícolas. También llamamos a los diputados nacionales de la provincia de Jujuy a que apoyen el proyecto de Ley nacional presentado desde la UTT por el acceso a la tierra.

Es necesario que el gobernador Gerardo Morales y el ministro de desarrollo económico y producción Juan Carlos Abud Robles nos reciba y podamos trazar un plan de trabajo para mejorar esta situación."

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado