Qué necesita la gente de Tilcara y dónde se puede donar

La crecida del Rio Grande en Tilcara afectó a turistas y lugareños: se requieren elementos como colchones, ropa de abrigo para niños y personas mayores, agua mineral, lavandina y alimentos no perecederos. El RIM 20, la Cámara de Turismo, la Fundación Andina y Cáritas son lugares de recepción de donaciones.

Beatriz, una trabajadora y vecina del lugar, contó con dolor que el pueblo “no esperaba esto” y que fueron sorprendidos y afectados muchos vecinos y turistas. Los turistas están siendo hospedados en el Hotel de Turismo y las familias en la Escuela Sarmiento.

El agua avanzó una cuadra y media, con restos de lodo y ripio dejando en riesgo muchas viviendas y locales de alojamiento.

La situación está controlada y el pueblo vive un clima tranquilo. Sin embargo la gente no pudo volver a sus casas. En el relevamiento surge que se necesita ropa para todas las edades especialmente para niños y adultos mayores, ropa de abrigo, frazadas, lavandina, agua en botella, alimentos no perecederos, colchones, entre otras cosas.

La zona está cercada y restringida en el lugar trabajan las máquinas para lograr una defensa y el drenaje del agua reencauzando el rio.

El ingreso al pueblo está permitido con precaución y se aclaró que el Rio Huasamayo no creció como se había informado.

Dónde donar?

- En Cáritas Jujuy. San Martin 646.

El día 9/02 a partir de 9:00 a 12:30 aquellos que puedan colaborar se necesita:
- frazadas
- Colchones
- Ropa
- Calzados
- Alimentos

Cualquier información podes comunicarte al teléfono: 4237390 - 4237275 - 4241404


-La Fundación Jujuy Andina abre sus puertas y recibe donaciones para los vecinos de Tilcara

La Fundación Jujuy Andina, abrirá las puertas de su sede ubicada en Láinez 948 del Barrio 17 de Agosto, este martes 9 de febrero de 9 a 13 horas y a partir del miércoles 10, en horario corrido de 9 a 17 horas; para recibir elementos de primera necesidad.

-En el RIM 20 A partir de las 8 de la mañana

- Cámara de Turismo: juntan ropa de abrigo, colchones y frazadas, leche en polvo, calzado y todo lo que tengas para donar será de mucha ayuda para los damnificados de Tilcara. Podes acercar tu donación a Alfajores Jujeñitos (Dirección: Sarmiento N° 240, Paseo de Artesanos, local 11)

-Juventud Radical - Comité Provincia N°172

A partir de mañana miércoles  y hasta el viernes de 9 a 12 y de 17 a 21 se reciben frazadas, colchones, ropa, alimentos no perecederos, elementos de limpieza, etc.

Festival Solidario

En la Plaza Belgrano se realizará un festival solidario, los músicos de la Peña de Chuspita tocarán para quienes se sumen con las donaciones para el pueblo de Tilcara.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: