Una publicación en un importante medio nacional donde expertos y operadores nacionales destacan a Salta como principal destino turístico, pero subrayando las bellezas que tenemos en Jujuy sin aclarar que pertenecen a nuestra provincia.

tsad.jpg

Esta situación, además de indignarnos, nos moviliza a preguntarnos qué hacemos para evitar este tipo de maniobras. Desde los organismos oficiales, aseguran que hay protocolos de acción que ya se aplicaron: “Estamos poniéndonos en contacto con ambas partes y ya pedimos que bajen la nota”, comentó Diego Valdecantos, Secretario de Turismo provincial.

Te puede interesar: Un medio nacional confundió ciudades de Jujuy con Salta y causa indignación en redes

“Queremos que pongan que esos lugres son de Jujuy y no de Salta”, dijo y comentó que el procedimiento marca que hay que enviar cartas documentos para exigir aclaraciones: “Si no ocurre, si llega la multa”, aclaró Valdecantos.

Las maniobras tiene variadas maneras, aunque siempre con un denominador común: que los paisajes y las recorridas por la Quebrada de Humahuaca y el norte provincial sean propulsores de la visita a Salta, obteniendo los beneficios mayores.

Publicidad engañosa

“En Salta están acostumbrados a vender estas excursiones a la Quebrada y muchas veces eso lleva a confusión cuando vienen periodistas que piensan que les pertenece”, subrayó Valdecantos, que además agregó que mermaron mucho este tipo de publicaciones.

“Enviamos muchas cartas documentos”, dijo y puso como ejemplo que una empresa muy importante había sacado algo similar y ahora “la cambiaron y venden paquetes a Jujuy, promocionando la provincia. Trabajamos para corregirlo y que nos ofrezcan a Jujuy como producto genuino, sin tener que pasar por Salta”, finalizó.

Te puede interesar ¡Otra vez sopa! Empresa de turismo promocionó Salta con una foto de Purmamarca

Ya hubo antecedentes de sanciones a empresas salteñas por promocionar su provincia con paisajes jujeños. Hace algunas semanas atrás, la Sala I de la Cámara Civil y Comercial falló a favor de Jujuy en la denuncia contra 16 empresas de turismo por publicidad engañosa, luego de una denuncia realizada por el Fiscal de Estado, Mariano Miranda.

Las empresas debieron remover, rectificar y aclarar la publicidad engañosa efectuada en sus portales web, debiendo establecer que la foto indicada corresponde a la Provincia de Jujuy y la localidad pertinente, además de ordenar la abstención de realizar nuevas publicaciones engañosas, bajo apercibimiento de continuar con los daños ocasionados a la Provincia de Jujuy.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario