La palabra compadre se deriva del latín com y pater, o bien, “el que hace las veces de padre, el que va junto al padre”, puesto que en la antigua Roma, el compater adquiría el compromiso de cuidar al ahijado, protegerlo, en caso de que el progenitor llegara a faltar, manejándose este protocolo como una manera de asegurar el futuro de los niños.
El cuidado de los hijos es una gran responsabilidad por lo que la elección de los padrinos no debe tomarse a la ligera. Es conveniente elegir a alguien que sea compatible en valores, religión y costumbres, o también pueden ser personas bien conocidas por los padres y demás familiares, porque tener mucha confianza es un factor determinante que no surge por simple simpatía.
En la oportunidad algunos compadres se refirieron al tema de las siguientes maneras: "ser compadre es una alegría, de que te inviten a pertenecer a una familia. En brindarte un ahijado, del que sos responsable, y el cuál espera tu palabra tú guía. Es un compromiso que se renueva año a año, en cada jueves de compadre".
"Dicen los abuelos y abuelas, que el jueves de compadres se festeja para afianzar el vínculo de lo que fue la elección del padrino de tu hijo, con algún amigo o familiar. Y se festeja este día previo al carnaval, juntándose entre todos los compadres, compartiendo afianzando esta amistad enorme".
"Saludamos a los compadres en su día y los festejamos por la decisión que tomamos un tiempos atrás. Un momento para encontrarse con ellos y por todo el afecto que nos tenemos".
¡FELIZ DÍA COMPADRES!
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.