Importante.. 

Qué tenemos que hacer si vemos a un niño perdido en la calle

Si vemos a un niño solo, divagando por la vía pública es nuestra responsabilidad y obligación actuar rápido a fin de evitar que sufra algún tipo de maltrato.

Lamentablemente, como este caso hay muchos en el país, pero también situaciones que ocurren a diario en donde niños de pierden o andan solos en la vía pública por falta de cuidados de sus padres y madres.

Cabe destacar que en caso de dejarlo solo y que le pase algo, podría ser culpable de abandono de persona.

Se pueden comunicar a la Línea 102 “Tu derecho a ser oído/a” las 24 horas, los 365 días del año. O al siguiente número de teléfono: 3884600099 (Secretaría de Niñez).

El 102 un servicio telefónico gratuito de atención pública y permanente para recepcionar consultas, información y/o notificaciones sobre situaciones de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes. Atiende las 24 horas del día, los 365 días del año.

Otra forma es concurrir a una de las Oficinas de Protección de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (OPD) en la provincia.

También se debe denunciar en la comisaría más cercana, al 911 o dirigirse al Ministerio Público de la Acusación en calle Urquiza Nº 462 de la Capital.

Más de 120 chicos perdidos en Argentina

Ana Rosa Llobet de Missing Children Argentina, habló con Canal 4 y aportó datos de cómo se realizan estas búsquedas y el número que hay actualmente de niños desaparecidos en el territorio nacional.

“Nuestra tarea fundamental es la difusión de la imagen del niño o niña buscada, con la intención de que a partir de esa discusión, se multiplique la imagen y se obtenga información para poder dar con algún dato esclarecedor en el caso de niños que se pierden”, dijo la referente.

“Muchos de los chicos perdidos en el país ya son mayores de edad, se perdieron teniendo 5, 6, 7 años y ahora son adultos, y nunca se supo nada de ellos”, detalla Ana Llobet.

Desde la ONG actualmente se encuentran buscando más de 120 chicos, y todas tienen distintas características. “La activación de la Alerta Sofía quiere decir que se tiene en cuenta que hay un riesgo de vida en ese chiquito perdido”, expresó la referente en relación al caso de Loan.

La parte positiva de esto es que el 95% de los chicos que entran en búsqueda aparecen y se reencuentran con sus familias a través de estas intensas investigaciones que se realizan en Missing Children.

- ANA MARIA LLOBET - MISSING CHILDREN - TJ.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: