Jujuy. 

Quién es Hernán Aoki, el jefe del Regimiento 20

La figura del teniente coronel Hernán Aoki en las conferencias del COE hizo que muchos jujeños se pregunten quién es el jefe del Regimiento 20.

En los últimos días varias personas se incorporaron a las conferencias de prensa del Comité Operativo de Emergencia de la provincia de Jujuy. Uno de ellos es el teniente coronel Hernán Aoki, que está trabajando en el lugar desde el inicio de la pandemia pero recientemente su figura se empezó a hacer conocida y la gente empezó a preguntar en redes sociales de quién se trata.

Hernán Aoki es nada más y nada menos que el jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 20 de Jujuy (RIM 20), ubicado en cercanías del parque San Martín, cargo que asumió en diciembre de 2019.

image.png

El teniente coronel Aoki nació en Buenos Aires y es hijo de japoneses. Se formó en el Liceo San Martín, un secundario con orientación militar. Luego ingresó al Colegio Militar de la Nación, de donde egresó como subteniente de arma de infantería.

Durante su carrera trabajo en las ciudades de Río Gallegos, Santa Cruz, y Monte Caseros, Corrientes. También se perfeccionó en los Estados Unidos e hizo la Escuela de Guerra en Buenos Aires y Francia. Antes de su llegada a Jujuy fue ayudante del jefe del Ejército de la Nación, Claudio Pasqualini.

Desde el 12 de marzo Hernán Aoki trabajando de manera articulada con el COE, el Regimiento 20 cumple una gran labor junto al Grupo de Artillería 5, el Grupo de Cazadores 5 y el Grupo de Inteligencia.

"En Jujuy la parte social está bien organizada, por lo que estamos trabajando en entrega de víveres a personas que hacen cuarentena", explicó a Todo Jujuy. Además, el Ejército está cumpliendo una importante tarea coordinativa entre los distintos ministerios y organismos en la sede de Infinito por Descubrir.

Conferencia del COE.jpg
Hernán Aoki en la conferencia de prensa del COE

Hernán Aoki en la conferencia de prensa del COE

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: