COVID-19. 

Quienes se vacunaron con la 1era dosis no deben inscribirse de nuevo

Así lo confirmó el Director del Hospital Gallardo de Palpalá y adelantó que las personas que recibieron la vacuna antigripal fueron reprogramadas.

Por  Federico Franco

En la cuidad de Palpalá este viernes y el lunes vacunarán a personas mayores de 60 años que no pudieron hacerlo antes debido a que se habían colocado la vacuna contra la gripe y debían esperar 14 días para recibir la otra inoculación. El viernes lo harán con las personas cuyo documento termina de 0 a 4 y el lunes de 5 a 9.

En total sin aproximadamente 800 personas que recibirán la primer dosis y la inoculación se llevará a cabo en el hospital "Wenceslao Gallardo" en el horario de 9 a 12. Mientras que el miércoles y el jueves vacunarán a menores de 60 años con factores de riesgo que hayan recibido la citación para colocarse la vacuna.

En ese sentido, el director del hospital “Dr. Wenceslao Gallardo”, Mauricio Cucchiaro, comentó que "en Palpalá se hacen testeos diarios y el promedio es de unos 25 PCR al día. Se hacen en todas aquellas personas que desde el Nodo o centro de salud solicitan que se les haga. Los casos positivos que se dan por día son pacientes que se hacen en privados".

Por último Cucchiaro desmintió la información que trascendió referida a que los que ya se vacunaron deben volverse a anotar, "eso es mentira porque todas las personas que recibieron la vacuna ya quedan registradas en el Sistema Nacional de Vacunación. Pasa mucho que circula mala información y con la ansiedad se mezcla todo. Ellos tienen que esperar la fecha para recibir la segunda dosis", concluyó.

Reducir horas de municipales

Ante el aumento de casos en la ciudad de Palpalá, el municipio tomó la decisión de solicitarle a los trabajadores municipales que ingresen media hora más tarde a fin de que desayunen en sus domicilios y no lo hagan en su trabajo para evitar amontonamientos.

Palpalá, alto riesgo

Sobre el informe del Ministerio de Salud de la Nación que indica que capital y Palpalá son las únicas zonas de alto riesgo de contagio de Jujuy explicó que "son las ciudades con más contagios pero la situación no está desbordada. No son muchos los casos tampoco que hay por día en Palpalá".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: