Desde la Fundación del Hospital de Niños afirman que en la carta documento que recibieron del Ministerio de Salud les confirman que no se renovará el acuerdo con esa ONG para estudios con los equipos de alta complejidad, como el tomógrafo y el resonador, que data del 2008.

“Si quieren hacer modificaciones en la fundación puede ser atendible, pero no es aceptable que se haya enviado una carta documento sin diálogo, porque creo que no lo merece la Fundación”, dijo Raúl Siufi, durante 20 años administrador de la ONG.

Raúl Siufi.jpg

“No sé que pretende el Gobierno con esto. La Fundación se condujo con corrección y con buena administración”, dijo Siufi y aseguró que con los recursos que se obtienen, se mantiene la Casa Quintana y varios empleados. “Ellos deben decir que quieren, pero no se debe enviar una carta documento así”.

Para Siufi es difícil administrar mejor que lo que hace la Fundación. “Todo es perfectible y es probable que tengan ideas mejores, pero deberían llamar al diálogo. La gente que maneja la Fundación es excelente y muy honesta”, y pidió por una reunión para exponer los argumentos.

Desde el Ministerio de Salud aclararon que proponen a la Fundación una administración conjunta, para lograr que el pueblo jujeño no tenga que pagar por los servicios de resonancia magnética y tomografía, aclarando que el equipamiento pertenece al Estado provincial.“De ninguna manera se pretende dar de baja el funcionamiento de la fundación, sino más bien cambiar la metodología de trabajo”, expresó el secretario de Coordinación General del Ministerio de Salud, Agustín Labarta, y destacó que lo que buscan con el Plan Estratégico de Salud es darle accesibilidad a los usuarios.

“Una de nuestras propuestas es que tanto los pacientes internados en el Hospital Materno Infantil, como aquéllos que sean derivados de otros nosocomios, puedan utilizar el servicio sin cargo”, lo que incluiría también que la fundación no le cobre a los hospitales del interior cuando hacen las derivaciones respectivas.

Sobre aquellos pacientes con cobertura médica, el funcionario explicó que “se pretende que no se les cobre coseguro y que accedan sólo con la orden y que la administración facture el recupero de gastos directamente a la obra social”.

Desde la Fundación afirman que peligra el financiamiento para la Casa Quintana y los empleados de la ONG. Labarta dijo que “se propone subsidiar los costos fijos de administración, funcionamiento y de gestión, con la debida presentación de comprobantes por parte de la fundación hacia el Ministerio de Salud” y agregó que “los gastos de funcionamiento, mantenimiento y reparación estarán a cargo de la cartera sanitaria”.

Además indicó que “se eliminará la obligación de la Fundación de aportar el 20% de la facturación mensual para gastos de mantenimiento del tomógrafo que se encuentra en el hospital Jorge Uro de La Quiaca”, y que la intención es transparentar el procedimiento.

“El destino de los fondos que provienen de la explotación del equipamiento perteneciente al hospital, deberán ser consensuados entre la Fundación y el Ministerio de Salud, mediante actas complementarias al acuerdo principal. Además se convendrá una presentación anual de Rendición de Cuentas como corresponde en todo ámbito del Estado”, enfatizó Labarta y aclaró que “el rendir cuentas también está relacionado con los honorarios de los profesionales, ya que entre los meses de enero a agosto percibieron haberes por 2.100.000 en total”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el 23 de agosto, ¿vas a participar de la Marcha Evocativa?

No se
Si
No
ver resultados