Capital.. 

Realizaron la procesión y misa por la Virgen de Río Blanco

Tras la procesión se llevó adelante la misa presidida por el Obispo, Daniel Fernández, y al concluir comenzó la serenata en el atrio de la Catedral.
Por  Gabriela Bernasconi

A las 17 horas dio inicio la procesión por el Día de la Virgen de Río Blanco y Paypaya. El recorrido se llevó adelante por calles Sarmiento, Independencia, Lavalle, Alvear y nuevamente se retornó por calle Sarmiento hacia la Iglesia Catedral.

Posteriormente, desde las 18.15 en el atrio de la Iglesia Catedral, se realizó la misa central que presidió el obispo, Monseñor Daniel Fernández.

virgen rio blanco 4.jpg

Para concluir las actividades por este día tan especial, se hizo la serenata con la presencia de numerosos artistas.

Procesión Virgen de Río Blanco

Grupos en la serenata

A partir de las 19.30 horas dio inicio la Serenata en honor la Virgen de Río Blanco y Paypaya. En esta oportunidad, se desarrolló en el atrio de la Iglesia Catedral y actuaron los siguientes grupos musicales:

  • Grupo Chilcán
  • Ballet Herencia Norteña
  • La Banda Militar "Éxodo Jujeño" RIM 20
  • Juan Simón
  • César y su Grupo Felicidad
procesion virgen rio blanco.jpg

Procesión con siete paradas especiales

Tal cual detalló a nuestro medio el padre, Manuel Alfaro, la procesión tradicional fue por calles: Sarmiento, Independencia, Lavalle, Alvear y nuevamente se retornó por calle Sarmiento hacia la Iglesia Catedral. Asimismo, explicó que este año habrá una salvedad ya que en la procesión se realizará siete paradas con la imagen de la Virgen de Río Blanco.

"Al pasar por la esquina de la Casa de Gobierno, una diputada provincial, rezará por los políticos para trabajar por el bien común. Cuando pasemos por la Escuela Normal pedirá un docente por toda la educación; durante el recorrido de calle Alvear -esquina Otero- se pedirá por la salud donde están dos sanatorios; además, también se pedirá por la familia, los gauchos, y por todos los servidores", comentó el padre Alfaro.

En este marco, estuvo presente el gobernador, Gerardo Morales; el vicegobernador, Carlos Haquim; el intendente de San Salvador, Raúl Jorge; diputados provinciales y nacionales; funcionarios municipales; entre otros.

image.png

MANUEL ALFARO - PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE RÍO BLANCO

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: