Todos los fines de semana está con su parrilla, sus sábalos y su fuerza de voluntad. Y en esta época, donde todos buscan pescado para comer, la venta aumenta. Ella es Marcela, una madre soltera que busca su sustento diario cocinando con amor y cariño, como ella misma dice.
“El secreto es ese, cocinar como si fuera para uno mismo”, asegura, mientras no descuida el calor de las brasas y que ningún sábalo se queme. “Tienen cebolla, tomate y morrón, además de mucho limón”, dice sobre sus productos por lo que pugnan gente de la zona, de Papalá y hasta vienen de El Carmen para llevarselos.
Bajo el puente de la calla Riobamba espera que los clientes lleguen, atraídos por el aroma inconfundible de las brasas. Son sábalos de 2 kilos y los vende a $200: “a la mayoría de mis clientes no le gustan con queso”, detalló Marcela, que antes de las 11 hs. ya está prendiendo el fuego.
“Hay que trabajar”, asegura y muestra orgullosa como sus hijos ayudan “uno va a la facultad. Esto no alcanza, pero me ayuda, es mi forma de ganarme la vida”, dijo, mientras afirma que comenzó los trámites para estar en regla con us emprendimiento.
Una más de los muchos jujeños que buscan vivir con dignidad, y de paso, hacer feliz a mucha gente cada fin de semana, o como en estas fechas, aportando una exquisitez gastronómica para las mesa de pascuas.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.