La Cámara de Apelaciones y Control confirmó lo dispuesto por el Juez de de Instrucción Ley N°3584, Dr. Pablo Pullen Llermanos, en cuanto al régimen de visitas para familiares de Milagro Sala en el domicilio ubicado en el Dique La Ciénaga.

La abogada de la ex líder tupaquera, la Dra. Paula Álvarez Carreras, había presentado un recurso de apelación argumentando que la familia Chorolque mantenía un vínculo consanguíneo con el padre, fallecido, de los hijos de Milagro Sala.

¿Qué dice el reglamento?

Cabe resaltar que, según el Reglamento de Comunicaciones de los Internos (Decreto Nº 1136/97”),“Podrán ingresar y permanecer en el inmueble de propiedad de la procesada, sin límite temporal, sus parientes consanguíneos y afines, hasta el cuarto y segundo grado respectivamente, como así también sus abogados defensores. Para tal fin, el parentesco deberá ser acreditado por los interesados con la presentación en original y copia de la documentación idónea a tales efectos”.

Con respecto a este tema, la jueza Dra. Gloria María Mercedes Portal de Albisetti, afirmó que las personas por las que se peticiona un acceso irrestricto al inmueble, “no cumplen con los requisitos establecidos en el punto VII, numeral 1 para ingresar como familiares de Milagro Amalia Ángela Sala al domicilio de cumplimiento de la prisión preventiva dictada en su contra, ya que sin perjuicio de no constar la existencia del matrimonio entre la señora Sala y el señor Chorolque, el vínculo de afinidad que otorga la ley entre uno de los esposos con los parientes consanguíneos del otro, se disuelve por el fallecimiento de dicho cónyuge”.

Asimismo, continuó, “Milagro Sala se encuentra casada con Raúl Noro, con lo cual, resulta incoherente considerar que pudiera poseer parentesco por afinidad con los parientes de dos cónyuges al mismo tiempo, por lo que las personas por las que se peticiona, deberán concurrir durante el horario establecido para las visitas”.

De esta manera, desde la Cámara de Apelaciones y Control, expresaron que la resolución dictada por el Juez de Instrucción de Causas, el Dr. Pullen Llermanos, se encuentra debidamente fundada y constituye una lógica derivación razonada del derecho vigente. Por lo que la apelación presentada por la defensa de Sala quedó sin efecto y los integrantes de la familia Chorolque quedaron restringidos de ingresar a la residencia del Dique La Ciénaga.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario