Una historia que nació hace unos años en Jesús María y se hizo realidad cuando Franco y Estanislao salieron a caballo desde su pueblo natal ubicado al sur de la provincia de Santa Fe rumbo al carnaval jujeño.

Llegaron hace tres días y ya comenzaron a disfrutar de las celebraciones y honras hacia la Madre Tierra. Ayer estuvieron en Los Paños y el sábado, participarán de un desentierro junto a los gauchos de La Almona. También estarán en Tilcara y en otros lugares característicos del carnaval jujeño.

Al respecto, Franco comentó: “no tenemos ninguna promesa, quisimos venir a caballo para cosechar amigos, para conocer distintos lugares y su historia y tradiciones”, agregando luego: “es una experiencia única”.

“El que ama un animal, va a entender nuestro viaje”, agregando luego: “salimos el 13 de diciembre, recorrido 1400 kilómetros para llegar a Jujuy”.

En ese sentido, el gaucho santafesino señaló que “en Santiago del Estero fue muy duro por el clima, con temperaturas que llegaron a superar los 50°, pero muy cálida la gente, al igual que en Salta y aquí, ya celebramos la Pachamama”.

En ese sentido, dijo que “nos sorprendió ver cómo viven esta fiesta y coqué energía desde el más chico al más grande”.

A su turno, Estanislao recordó que “el objetivo era llegar a caballo hasta Tilcara, pero nos dicen que es más complicado por la pastura para los caballos. Ellos ya cumplieron, se portaron muy bien porque son animales nobles y fieles”.

Para concluir, tanto Franco como Estanislao manifestaron estar muy agradecidos “con todos aquellos que nos dieron una mano, a lo largo de todos estos días”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario