Requisitos. . 

Registro Civil: cómo se inscribe a un recién nacido

Cuando nace un bebé, lo primero que se debe hacer es inscribirlo en el Registro Civil para otorgarle su identidad. Repasamos el paso a paso.

Por  María Florencia Etchart

Al momento del nacimiento de un bebé, es importante saber qué requisitos y cómo se debe hacer para poder inscribirlo en el Registro Civil de cada provincia. Esto resulta fundamental ya que es el trámite que le permite a esta persona, obtener su identidad, por ende, gestionar su primer DNI.

Estos son los papeles que se deben presentar en el Registro Civil

Registro Civil: cómo se inscribe a un recién nacido
Registro Civil: cómo se inscribe a un recién nacido

Registro Civil: cómo se inscribe a un recién nacido

¿Cómo funcional LID el nuevo buscador de trámites?

Para hacer uso de este servicio, la persona debe ingresar a la página web del Registro Civil y seguir los siguientes pasos:

  • Apretar en el botón que dice “Consulte aquí” para luego poder acceder a la página del RENAPER (Registro Nacional de las Personas) y allí hacer el seguimiento del trámite.
  • Escribir el ID que es la constancia de la solicitud de trámite

Te puede interesar: Registro Civil: estos son los montos actualizados de los trámites

Desde el Registro Civil aclaran que, en caso de haber algún tipo de inconveniente, se explicará en la web mediante el sistema LID el motivo y los pasos a seguir para continuar el trámite.

En cuanto a las instancias por las que atraviesa el trámite, son: inicio, verificación, producción, embalaje, correo y retiro.

¿Qué hago si pierdo mi DNI?

Aquellos que necesiten solicitar un nuevo ejemplar de DNI, deben ingresar al siguiente link. Allí podrán cargar los datos necesarios para poder solicitar la reposición del documento. Este trámite cuesta $300

Cabe recordar que también está la opción de gestionar el DNI exprés. El mismo tiene un costo de $1500 y se realiza a través de la página del RENAPER.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: