Anuncio.. 

Regularizarán la situación salarial de 460 auxiliares docentes de Jujuy

El gobernador Carlos Sadir anunció que 460 auxiliares docentes recibirán una mejora en las condiciones laborales, percibiendo el 100% del salario.

El gobernador Sadir expresó que esta iniciativa cumple con una promesa hecha previamente: "Con esta medida justa, cumplimos la promesa de mejorar las condiciones de estos trabajadores, reconociendo su invaluable contribución a nuestro sistema educativo", escribió en Facebook.

Los auxiliares docentes desempeñan tareas esenciales en las escuelas, desde el apoyo administrativo y logístico hasta la asistencia directa a los docentes y estudiantes. Su trabajo, muchas veces silencioso, es crucial para el desarrollo de una educación de calidad.

"Es una lucha que tenemos desde hace más de dos décadas para reconvertir esta carga horaria. Es una noticia histórica la que tenemos", dijeron.

Embed

En dialogo con Canal 4 de Jujuy, el gobernador hizo mención sobre las condiciones laborales de los trabajadores, y explicó que se está trabajando en la corrección de la cantidad de horas reconocidas a los auxiliares docentes, una demanda de larga data, y sostuvo que "tenemos una cantidad importante de auxiliares docentes que desde hace años demandan una corrección en la cantidad de horas reconocidas". Además, sostuvo que esta medida no es solo un esfuerzo del Ministerio de Educación, sino que "también es el resultado de muchas reuniones paritarias en conjunto con los diferentes gremios", afirmó Sadir.

Apoyo a la Ley Bases

El gobernador Carlos Sadir junto a sus pares de Salta, Gustavo Sáenz; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; y de Catamarca, Raúl Jalil se reunieron con el presidente Javier Milei para abordar temas estratégicos para la región: corredor bioceánico, obra pública, coparticipación, impulso a las economías regionales y empleo.

El encuentro desarrollado en Casa Rosada contó con la participación del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Guillermo Franco; y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

El mandatario jujeño señaló que “para las provincias es clave el paquete fiscal”, como también “la restitución del impuesto a las ganancias” que impacta directamente en la coparticipación. “Este es uno de los primeros reclamos que hicimos todos los gobernadores”, subrayó.

Otro de los puntos abordados fue tema inversiones, particularmente el RIGI. “Entendemos que es un régimen que va a dar impulso a las economías regionales y al empleo”, aseveró Sadir destacando las “coincidencias con el presidente” en ese orden. Milei les confirmó a los gobernadores la intención de ciertas empresas de “hacer fuertes inversiones utilizando este régimen”, indicó.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: