La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y la Secretaría de Cultura de la Provincia presentarán el próximo jueves 30 de abril a las 19:30 horas en la Sala “Raúl Galán”, en los altos del Teatro Mitre, el corto documental “Reliquias de Eldorado”, del investigador de la UNJu Carlos Garcés.
El trabajo es una síntesis de la historia sobre la minería en la Puna, haciendo especial énfasis en Ajedrez, un asentamiento minero cercano al pueblo Nueva Pirquitas, que conserva gran parte de sus construcciones, donde pudo albergar a más de tres mil trabajadores que extraían el preciado mineral.
“Reliquias de Eldorado” es el resultado del proyecto de investigación PICTO/UNJu 142 “Por las Huellas Mineras. Desarrollo Turístico Socialmente Sustentable en la Puna jujeña”, que contó con financiamiento de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) y de la UNJu.
El corto fue estrenado el pasado 24 de febrero en el pueblo de Nueva Piquitas, con la participación de representantes de las comunidades originarias de Coyaguayma, Liviara, Loma Blanca y Nueva Pirquitas. En esta oportunidad, la presentación se hará con la presencia de los investigadores que trabajaron en el proyecto y autoridades de la UNJu.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.