Al respecto, Millón declaró “un grupo de 30 vendedores no sólo aceptó la propuesta del municipio sino que se relocalizaron ellos mismos en un centro comercial que se encuentra en la esquina de Éxodo y Dorrego, al costado de la subida del barrio Moreno. Hoy nos informaron que van a dejar los puestos ocupados y reconocen que es una ocupación informal”.
Este grupo de vendedores ambulantes aceptó formalizarse con lo cual dejan en claro que el reclamo de los vecinos fue escuchado.
Sostuvo además que darán todo el apoyo necesario para la obtención de las habilitaciones municipales que correspondan, como también algunas exenciones al pago de los tributos a los fines de darle el impulso necesario. “Esto es muy importante porque demuestra que todos aquellos vendedores que hacían manifestaciones, nos acusaban de violar derechos al trabajo y demás, y solamente están protegiendo alguna manera de lucrar con el espacio público” remarcó.
Finalmente el funcionario municipal resaltó que “el espacio público no se negocia y no vamos a permitir la venta de ropa, para comenzar durante la primera etapa. Estos dueños se reubicaron solos, no hubo necesidad de realizar la reubicación en las ferias así que estarán a muy poca distancia de donde hoy están, pero van a ser formales y legales, van a recuperar lo que nosotros decimos la dignidad, el no tener que estar bajo la lluvia, pasar frio, o al rayo del sol, o someterse a cualquier tipo de extorsiones o cobro de derecho de piso”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.