Se estableció que centros de jubilados y otras instituciones intermedias colaborarán para generar la clave de Seguridad Social, paso necesario para aquellos adultos mayores que deseen y estén en condiciones de incorporarse al programa. Acordaron también la implementación de una estrategia de comunicación diaria a través de los medios masivos que incluirá la entrega de folletos explicativos del programa en donde se detallarán claramente los pasos necesarios para incorporarse.
Como punto sobresaliente de la reunión Carlos Carrillo anunció a los referentes que recorrerá el interior jujeño a partir de la semana entrante, asistiendo a los centros de jubilados de Libertador, Perico, El Carmen, Tilcara, Humahuaca, Alto Comedero, Palpalá y Puesto Viejo entre otros, para encontrarse con ellos personalmente y facilitar los medios para la llegada de esta mejora en las jubilaciones.
“Queremos lograr que todos los jubilados de la provincia, sin importar que tan alejados o incomunicados estén, logren conocer y sobretodo acceder a este programa,” explicó Carrillo.
“La cercanía con los jujeños es un eje central de nuestra gestión. Tenemos el enorme desafío de llegar a más de 30 mil adultos mayores y vamos a lograrlo, trabajando, comunicando y recorriendo nuestra provincia. Es un momento histórico y así lo estamos viviendo, procurando mejorar la vida de todos los jujeños a través de los beneficios que brinda la seguridad social”, detalló el titular de ANSES Jujuy.
El Programa de Reparación Histórica reconoce el derecho a la actualización de haberes para los jubilados y pensionados que se encuentran en proceso judicial y a quienes no iniciaron juicio se les propone un ajuste en sus jubilaciones siguiendo los mismos parámetros. Establece también el incremento del haber inicial jubilatorio y la creación de una Pensión Universal para adultos mayores de 65 años.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.