Días pasados el servicio de telemetría de la empresa estatal detectó una merma de presión en uno de los acueductos principales que bastecen a Libertador Gral. San Martín, motivo por el cual se dispuso un operativo que pudo detectar una fuga de agua que era visible en la zona denominada como “El Triángulo”.
El análisis de la rotura por parte del personal técnico determinó que fue un hecho intencional, que dañó el ducto en cinco partes y que, por las características presentadas, habría sido realizada con elementos cortantes, o hachas.
Por la complejidad del terreno y la posición del acueducto se tuvo que hacer una abrazadera especial, diseñada a medida para neutralizar la perdida, y colocar anillos de asbesto cemento para brindar un mayor soporte de contención.
Además, se colocó un caño camisa y construyó un encofrado de hormigón para que el acueducto de PEAD tenga un mayor resguardo con el fin de evitar nuevas acciones “dolosas” que puedan dañar este tipo de infraestructura tan sensible para los ciudadanos.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.