Gendarmería Nacional, rescató a dos mujeres víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual.

Ayer, personal de la Unidad Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Jujuy”, en conjunto con efectivos dependientes del Escuadrón Núcleo 53 y con apoyo de la Unidad de Inteligencia Buenos Aires Sur, luego de una denuncia y por disposición del Juzgado Federal N° 1 y la Fiscalía Federal N° 2 de Jujuy, avanzaron en una investigación por presunto delito de trata de personas.

Como consecuencia de las tareas investigativas, los gendarmes llevaron a cabo el registro simultáneo de dos inmuebles ubicados en el centro y en el barrio Alto Comedero.

Se decomisó un automóvil Volkswagen Trend, 16 celulares, dos tablets, 52.410 pesos argentinos y otros elementos de interés para la causa.

Trata - Jujuy.jpg

Posteriormente, los funcionarios detuvieron a una mujer, identificada como la principal integrante de una estructura criminal que se encargaba de privar de su libertad a mujeres, en infracción a la Ley Nº 26.842 "Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas".

Ante esta situación, personal de la Subdirección de Trata de Personas de la Fuerza, en coordinación con el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Víctimas damnificadas por el Delito de Trata de Personas, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, brindaron asistencia y contención a las mujeres, siguiendo el protocolo correspondiente.

El Magistrado interviniente orientó la detención de los involucrados y el resguardo de las víctimas.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario