Ambiente.. 

Rescataron a una comadreja bebé en barrio Mariano Moreno

La comadreja fue rescatada por vecinos de barrio Mariano Moreno. Tendría alrededor de 2 o 3 semanas y se habría separado de su familia.

Por  Gabriela Bernasconi

Este sábado vecinos de barrio Mariano Moreno hallaron y rescataron a una comadreja, que aparentemente, se habría perdido de su familia. Tal cual indicaron, el animal se encuentra en buen estado de salud y tendría entre 2 a 3 semanas de vida.

Rescate de una comadreja en barrio Mariano Moreno

El ejemplar hembra de comadreja overa (Didelphis Albiventris) de aproximadamente 2 a 3 semanas de vida, fue encontrada solitaria por vecinos del barrio Mariano Moreno. Según la información brindada por personal del Ministerio de Ambiente, el animal se habría separado de su familia, por razones difíciles de determinar.

ambiente comadreja rescatada.jpg
Comadreja rescatada en barrio Mariano Moreno

Comadreja rescatada en barrio Mariano Moreno

"Al tratarse de un marsupial, suelen nacer prematuras y terminan su desarrollo en la bolsa o marsupio de la madre. En este caso, puede haber ocurrido que la comadreja bebé se haya desprendido del marsupio de su madre", indicaron.

Cabe destacar que actualmente el ejemplar se encuentra en buenas condiciones, y en observación a cargo del médico veterinario del equipo de Biodiversidad.

Cómo son las comadrejas overas

Se trata de animales omnívoros, que se alimentan de animales y frutas; de comportamientos nocturnos y solitarios. Cumplen un rol importante en términos de equilibrio ecosistémico, ya que también consumen insectos, arañas, escorpiones, y además serpientes y ratas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: