Reunión de jóvenes funcionarios del interior de la provincia

La Coordinadora del Consejo Provincial de la Juventud, doctora Silvina Sadir convoco a los Directores del área Juventud de municipios y comisiones municipales de toda la Provincia para coordinar acciones a implementar durante el presente año.

Dicha reunion contó con la presencia de quienes se desempeñan como directores del área juventud de las localidades de Perico, Puesto Viejo, Santa Catalina, Abra Pampa, San Pedro, La Mendieta, Palpalá, La Quiaca y Caimancito.


Sadir puntualizó que  "la necesidad de coordinar acciones concretas y e implementar programas tanto provinciales como nacionales, es vital en esta época de transformación social, en donde los jóvenes no solamente se sienten parte de un proyecto  Nacional y Popular si no que además pretenden profundizar las medidas implementadas desde el Gobierno Provincial. También busco compartir la información obtenida en Buenos Aires, y brindada por las diversas carteras ministeriales de nación, respecto de los proyectos y programas que prontamente se pondrán en vigencia en nuestra provincia”

Siguiendo esa línea recalcó que se torna imperioso articular acciones con los jóvenes funcionarios de las comunas del interior ya que son ellos quienes conocen mejor las problemáticas y necesidades de su zona, a los efectos de lograr "iniciativas plurales y conjuntas para que las políticas de juventud crezcan de manera equitativa en toda la provincia".

Cabe señalar que los temas principales giraron en torno a la habilitación para el voto a los 16 años, como también la capacitación para la conformación de centros de estudiantes. A ello se sumaron las problemáticas sobre suicidio y bullying.

En la reunión los jóvenes representantes del interior se explayaron planteando sus inquietudes, ideas y propuestas de trabajo para poder llevarlas adelante, brindando ésta coordinación el apoyo y los recursos pertinentes para alcanzar la ejecución de las mismas.

Los jóvenes funcionarios se comprometieron una vez mas a llevar adelante próximos encuentros para ir evaluando los resultados de la abordado en el presente encuentro, y lograr de esa manera brindar las respuestas requeridas por los jóvenes de sus respectivos municipios.- 

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: