Jujuy. 

Rodeito: productores perdieron todo tras el temporal

Este miércoles se registró un terrible temporal en la provincia. Vecinos y productores de Rodeito perdieron todo tras el granizo, agua e intensos vientos.

En este marco, Diego Ovando, secretario de Gobierno de la localidad de Rodeito explicó que fue muy desesperante la situación. “Es una verdadera pena porque se perdió mucha producción. Estamos en épocas de papa y no quedó nada”, expresó y añadió que “fue muy fuerte ver la cara de desolación del productor cuando salió a mirar su campo y no había nada”.

Rodeito: productores perdieron todo tras el temporal
Temporal en Rodeito 21.jpg
Consecuencias del temporal en Rodeito

Consecuencias del temporal en Rodeito

Ovando detalló cómo fue el intenso temporal: “Se produjo un tormenta en 10 minutos con vientos huracanados, agua y granizos de todos los tamaños. Volaron los techos de las casas, vehículos dañados, paredes caídas”. Asimismo, agregó que es “lamentable la situación que está pasando el vecino de Lobatón, fue muy fuerte la furia de la naturaleza”.

Continuando con el relató, Ovando explicó que trabajaron hasta la madrugada para asistir a las personas afectadas por el temporal. “Hicimos una base en la escuela y ahí se preparó comida para 25 familias. Esta mañana les dimos el desayuno pero no quieren dejar sus casas por miedo a robos”.

Temporal en Rodeito 21.jpg
Consecuencias del temporal en Rodeito

Consecuencias del temporal en Rodeito

Quiso proteger su auto del granizo y terminó en un canal

Este miércoles un auto terminó dentro de un canal cuando el conductor intentó protegerse del granizo que azotó algunas ciudades de Jujuy.

El hecho ocurrió en el barrio San Isidro en la localidad de Monterrico en cuando un auto marca Fiat Uno rojo quedó dentro de un canal de riego.

Según relataron efectivos de la Unidad Regional Nº 6 que acudieron en rescate del conductor, el hombre con domicilio en calle Italia de Monterrico intentó evitar que el temporal y el granizo dañaran su auto y pretendió resguardarse en los arboles cercanos al canal pero al maniobrar cayó al agua.

Auto terminó cayendo a un canal.jpg
Auto terminó cayendo a un canal

Auto terminó cayendo a un canal

Temporal en Jujuy: techos destrozados, árboles caídos y heridos

Un fuerte temporal afectó a la provincia de Jujuy principalmente a pueblos del ramal con intensos vientos y granizos que causaron importantes daños en viviendas de personas que tuvieron que ser evacuadas de forma urgente.

Entre los principales daños que causó el temporal hay que mencionar la voladura de techos en algunas viviendas, y caídas de postes de electricidad y árboles en automóviles estacionados en la calle. Además, desde Defensa Civil informaron que hubo tres heridos y se dio a conocer el caso de un hombre volcó en un canal de riego cuando intentó proteger a su auto del granizo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: