Jujuy.. 

Saber Más y Aprender: más del 90% de los estudiantes participaron

Las evaluaciones Saber Más y Aprender que se aplicaron en Jujuy tuvieron una elevada participación de estudiantes en toda la provincia.

En estos últimos meses de dictado de clases, desde Nación se aplicaron la evaluación Aprender para chicos del Nivel Secundario y la evaluación Saber Más para a chicos de 3er año, también del Secundario. Ambas sirvieron para ver en dónde están posicionados los estudiantes de Jujuy.

Fabiola Rechiutto, secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la provincia, dijo: “Quiero felicitar a todos y cada uno de los miembros de las escuelas, en particular a los estudiantes que se comprometieron con las evaluaciones”.

Indicó también que el nivel de participación del estudiantado jujeño fue muy elevado: “Más del 90% de los chicos formaron parte de ambas instancias en toda la provincia de Jujuy”.

Saber Más y Aprender: más del 90% de los estudiantes participaron

Saber dónde están posicionados los estudiantes

Rechiutto remarcó que los resultados de ambas evaluaciones marcarán la base para tomar decisiones importantes en el sistema educativo de la provincia.

“Hicimos nuestro primer balance y notamos ciertas dificultares en volver a la nueva normalidad por lo ocurrido durante la pandemia. Retornar a las prácticas de lectura, al encuentro con el saber, fue un desafío muy grande para los maestros”, sostuvo la secretaria de Gestión Educativa.

Resaltó también la creatividad de los docentes y la innovación para poder llegar a los estudiantes, entre el saldo positivo que dejaron estos casi dos años de pandemia.

¿Cómo llegan los docentes?

La funcionaria de Educación dijo también que es importante conocer las emociones y la realidad de los docentes. “Se expresaron muchas necesidades como por ejemplo la del trabajo con tecnología. Los recursos son muy escasos en las escuelas”, sostuvo.

Rechiutto adelantó que reiniciaron las gestiones para la compra de insumos y recursos para las escuelas a raíz de las necesidades planteadas por los docentes durante la pandemia.

Finalmente y a modo de balance, la secretaria comentó que aprovecharon este tiempo para revisar los regímenes académicos y los códigos de convivencia y que están en el camino de disponer de todos los recursos necesarios por parte del Ministerio de Educación para mejorar la calidad de trabajo y enseñanza de los docentes de toda la provincia.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: