SAME.. 

SAME: más de 5300 personas atendidas por siniestros viales en Jujuy

Desde el SAME arrojaron importantes datos en lo que va del año de las atenciones médicas realizadas en siniestros viales.

Por  Victoria Marín

El titular del SAME, doctor Pablo Jure, se refirió al alto número de asistencias médicas correspondientes a siniestros viales en la provincia de Jujuy en lo que va del 2023 y a un mes de terminar el año.

Al comenzar la entrevista, el profesional reflexionó y comparó el valor de lo que sale una multa hoy, por sobre la vida de una persona en modo de concientización de lo que está ocurriendo.

“No hay multa que pueda revertir una situación de vida o complejas, como pacientes que quedan con secuelas”, dijo Jure agregando que “me preocupa mucho que últimamente estamos teniendo una enorme cantidad de siniestralidades viales”.

Números y datos de asistencias por siniestros viales en Jujuy

Embed - SAME: más de 5300 personas atendidas por siniestros viales en Jujuy

Desde enero hasta la fecha, desde el SAME y según las estadísticas presentadas en el último informe, han asistido a 5388 personas en incidentes viales, 2111 de ellas ocurridas en San Salvador de Jujuy, 781 en San Pedro y 678 en Ledesma, entre los lugares con más siniestros de la provincia.

“Es un número muy alto y que va en aumento”, manifestó el titular del SAME en modo de preocupación por la situación.

Entrando en detalle según el tipo de siniestro vial, el 56,9% ocurrió por choque, el 15,7% fue por derrape; 15,3% por caídas; 8,4% por vuelco; 2,7% por atropello al peatón y 1%por colisión múltiple.

Del total de los siniestros, el 63% corresponde a hombres y el 36% mujeres. La mayoría de ellos ocurrieron los días domingos (18,9%) y fueron en gran porcentaje, en calles en horarios diurnos.

Falta de conciencia en motociclistas

En relación a los siniestros ocurridos en motocicleta, Jure dice “tiene que ver con una falta de concientización de nuestra población, es importante que esa concientización es puerta adentro”, y en relación muestra crudas imágenes de accidentes con pérdidas de vida con conductores sin casco.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: