En el lanzamiento de la jornada estuvieron presentes, el Presidente del Concejo Deliberante, Javier Jurado, funcionarios del Centro de referencia de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, representantes de la Coordinación de Salud y Desarrollo en la ciudad de San Pedro de Jujuy con personas con discapacidad, Licenciada Graciela Zarza, también dependiente de la Secretaría de desarrollo social que conduce la licenciada Graciela Moisés, representante del Consejo Provincial de discapacidad, licenciada Aguera Medina y Licenciado DeMatis.
El Intendente, Julio Moisés, dijo que hay muchas organizaciones que trabajan en la temática, pero uno de ellos más avanzados es la ciudad de San Pedro; “existe 24 líneas de proyectos que se pueden presentar propuestas para resolver necesidades de cada lugar; “porque estamos convencidos que la solución a los problemas sociales, tienen que nacer de las propias personas que viven en el lugar”.
Afirmó además que con el intendente se viene trabajando en el área de discapacidad, a través del Consejo Provincial de Discapacidad que integran organizaciones y organismos del estado Provincial, que tiene el aval para que formular un proyecto y llevarlo a Nación”.
Manifestó que la idea es llevar líneas de programa de ayuda a personas con discapacidad en toda la provincia con diferentes niveles que contempla organizaciones gubernamentales organizaciones no gubernamentales y las personas con discapacidad de manera individual y personal.
“En este momento son 24 programas abiertos a la convocatoria durante todo el año, esto es muy importante porque el año pasado, la convocatoria fue solamente por tres meses. Es una muy buena oportunidad para que cada uno de las comunidades puedan acceder a esta línea de subsidio en estos 24 programas”, finalizó.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.