Concientización.. 

San Pedro: línea telefónica para denunciar maltrato animal

Ante la problemática del maltrato animal, en la localidad de San Pedro dieron a conocer un número gratuito para que las personas pueden realizar sus denuncias.

A fin de fomentar la tenencia responsable de mascotas y denunciar maltrato animal, en la localidad de San Pedro se encuentra disponible el número 103 que está destinado a realizar consultas o dar aviso de un caso en el que esté en riesgo la integridad de un animal.

Desde al área de Zoonosis destacaron que ante hechos de esa índole se realizan actas contravencionales o en situaciones extremas se separa al perro o gato de sus dueños. Asimismo indicaron que se realizan castraciones gratuitas y vacunación antirrábica en la oficina de este organismo que está ubicada en la terminal de ómnibus.

Los turnos se entregan los lunes, martes y miércoles desde las 7 de la mañana, es un turno por persona y deben llevar el DNI. Las esterilizaciones se desarrollan los martes, miércoles y jueves desde las 8. Es importante recomendarles a los vecinos que en caso de llegar a observar que ya están las diez personas por el turno, no hacer la fila correspondiente, ya que no se entregarán más de esa cantidad anunciada.

Cabe destacar que la línea 103 también funciona en esa ciudad para solicitar ayuda ante emergencias o para otro tipo de denuncias.

Habilitan un número para denunciar maltrato animal en San Pedro

Denunciar maltrato animal

Castración de mascotas
Campaña de castración de mascotas en San Pedro de Jujuy.

Campaña de castración de mascotas en San Pedro de Jujuy.

Ante ese tipo de cuestiones, en las que se ve afectada la integridad de un animal, es necesario ir a la comisaría más cercana y realizar la denuncia. La Policía tiene la obligación de tomar la denuncia como cualquier otra e intervenir cuánto antes.

Se puede denunciar situaciones de maltrato animal que son las siguientes:

-No alimentar a los animales.

-Espolearlos para el trabajo.

-Hacerlos trabajar jornadas excesivas.

-Estimularlos con drogas.

-Emplear animales en el tiro de vehículos que excedan notoriamente sus fuerzas.

Mientras que los actos de crueldad son:

-Mutilar cualquier parte del animal, salvo con fines de mejoramiento.

-Intervenir quirúrgicamente animales sin anestesia y sin poseer título médico veterinario.

-Castigar y arrollar animales intencionalmente.

-Realizar actos públicos o privados de riñas de animales, corridas de toros, novilladas, en que los mate, hiera u hostilice.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: