Concejo Deliberante.. 

San Salvador de Jujuy: analizan proyecto de aumento del taxi

Ingresó al Concejo Deliberante un pedido de taxistas para aumentar la tarifa. Ya tomó estado parlamentario y se trataría próximamente.

Por  Ramiro Menacho

El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy inició el tratamiento parlamentario de un pedido para aumentar la tarifa de taxis de radio llamada antes de fin de año. Se trataría en las próximas sesiones.

Tomó estado parlamentario un pedido para subir la tarifa, teniendo en cuenta que sólo tuvieron uno en el año y quedó muy debajo de la inflación”, explicó el presidente del organismo legislativo municipal, Lisandro Aguiar.

Son 3 mil familias las que viven de este sector y que necesitan un aumento en la tarifa para poder vivir mejor”, agregó Aguiar y destacó que se analizará antes de fin de año.

Cabe destacar que actualmente la tarifa diurna tiene una bajada de bandera de $80,50 y aumenta $8,85 cada 100 metros. Esta rige entre las 5 y las 23 de los días hábiles.

Antes de fin de año aumentaría la tarifa de taxi TJ.mp4

Por otro lado, la tarifa nocturna tiene un valor de $100 y aumenta $10 cada 100 metros. Rige de 23 a 5 de la mañana los días hábiles.

En el caso de los feriados nacionales, provinciales y domingos, la bajada de bandera tiene los mismos valores que en la tarifa nocturna.

Otros proyectos

Se espera que en las últimas sesiones del año ingrese el Presupuesto 2023 para fijar los ingresos y egresos de la Municipalidad para el año que viene. Lo prepara la Secretaría de Hacienda.

Una vez que el proyecto llegue al Concejo Deliberante, tendrá que tomar estado parlamentario en una sesión y empezarán a tratarlo en las distintas comisiones para su despacho.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: