Córdoba.. 

San Salvador de Jujuy en Encuentro de Biodiverciudades

Raúl Jorge, intendente de San Salvador de Jujuy, participó del Primer Encuentro Nacional de Biodiverciudades.

La Municipalidad de esa ciudad y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) organizaron el primer evento que contó con la asistencia de 32 ciudades de todo el país, entre ellas la capital jujeña, donde marcaron una agenda común, el compromiso con el ambiente y el desarrollo sostenible de las sociedades.

Raúl Jorge calificó el encuentro como “más que importante para todos los intendentes que vinimos de distintos rincones del país, planteando la diversidad de los problemas con los objetivos y las agendas comunes, relacionados con la biodiversidad”.

Luego, recordó que conoció la ciudad de Córdoba durante sus estudios de Arquitectura. “La verdad hoy la encuentro muy linda y limpia, e inscripta en los cambios que exige el mundo con las bicisendas, los espacios verdes y un desarrollo integral para que la sociedad se sienta en plenitud con el ambiente”, definió el jefe comunal de San Salvador de Jujuy.

Raúl Jorge
El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge.

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge.

Las charlas, debates, exposiciones y conversatorios que se desarrollaron durante la jornada, concluyeron con la firma de la adhesión a la Declaración de Barranquilla, que impulsa la promoción de Biodiverciudades en América Latina y el Caribe, así como su futura articulación en red.

Compromiso

En su discurso de apertura, el intendente de Córdoba Martín Llaryora instó a sus colegas a encabezar con coraje y decisión los cambios de paradigmas que la situación requiere, elaborando políticas públicas que tiendan al desarrollo de las sociedades en armonía con el ambiente.

“No existe otro camino, no hay otra posibilidad, debemos trabajar en este sentido y comprometernos. Vamos a impulsar el cambio, no vamos a esperar, nosotros vamos a asumir como líderes locales y ambientales la responsabilidad que nos toca”, subrayó Llaryora.

El intendente de Mendoza Ulpiano Suárez, afirmó que “tenemos la responsabilidad de gobernar ciudades y el enorme desafío de transformar esas ciudades en biodiverciudades”, y recalcó que los rasgos innovadores de los programas implementados por la ciudad de Córdoba: “La verdad que me vuelvo gratamente sorprendido, se observan todas las acciones para poner en valor los espacios públicos y verdes, porque eso hace a la calidad de vida”, afirmó.

Raúl Jorge y San Salvador de Jujuy presentes en Encuentro Nacional de Biodiverciudades (1).jpg
Raúl Jorge y San Salvador de Jujuy presentes en Encuentro Nacional de Biodiverciudades

Raúl Jorge y San Salvador de Jujuy presentes en Encuentro Nacional de Biodiverciudades

Walter Vuoto, intendente de Ushuaia, destacó: “Es una oportunidad para plantear la diversidad de ideas y opiniones, poder construir esta agenda internacional que planteó CAF y los intendentes e intendentas de todo el país”.

Su par de la ciudad de Salta, Bettina Romero, agradeció la invitación al evento de carácter nacional y el rol de Córdoba en la difusión de políticas públicas a favor del ambiente. “Es un orgullo ver a un colega, el intendente Llaryora, lograr que una ciudad como Córdoba avance en materia ambiental”.

Diego Solis
El comisionado municipal de Santa Catalina, Diego Solís, también participó del encuentro.

El comisionado municipal de Santa Catalina, Diego Solís, también participó del encuentro.

CAF presente

El vicepresidente Corporativo de Programación Estratégica del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) Christian Asinelli, marcó que “las ciudades juegan un papel cada vez más importante en la lucha contra el cambio climático y es por ello es que desde CAF estamos comprometidos en diseñar políticas públicas que promuevan un desarrollo urbano sostenible en todo el país.

“Hoy se ha generado un diálogo enriquecedor entre más de 30 intendentes e intendendentas en búsqueda de soluciones compartidas para los problemas comunes de Argentina, América Latina y El Caribe”, concluyó durante el encuentro desarrollado en el Centro Cultural Córdoba.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: