Feria.. 

San Salvador de Jujuy: hoy culmina la Flor más Bella

La "Flor más Bella" abre sus puertas por último día en San Salvador de Jujuy con una gran concurrencia de jujeños que se acercan a disfrutar de la exposición.

Hasta las 21, este domingo se realizará por último día el evento "La Flor más Bella" que se desarrolla en la playa de estacionamiento de la avenida 19 de Abril de San Salvador de Jujuy. La entrada es libre y gratuita.

La exposición tiene como objetivo visibilizar el sector florícola, nucleado en la Asociación de Productores de Plantas Ornamentales de Jujuy, que cuenta con 50 familias jujeñas de toda la provincia.

Este año se homenajeó a la biodiversidad devastada por los incendios forestales en el Parque Nacional Calilegua que tuvieron lugar durante el año 2020 y que constituyeron una terrible pérdida ambiental para la provincia. En el predio será obligatorio el uso de barbijo o tapaboca y el distanciamiento social.

LA flor más bella
La feria de La flor más bella se realiza en avenida 19 de Abril de San Salvador de Jujuy.

La feria de La flor más bella se realiza en avenida 19 de Abril de San Salvador de Jujuy.

En Jujuy, la floricultura es una fuente inagotable de trabajo genuino y autosustentable, que además genera una interesante cadena de comercialización que se desprende de esa industria, desde macetas, herramientas, herrería, artesanías y demás.

Por primera vez, la edición 2022 que promueve la jardinería, tuvo clases de Yoga, Meditación y Zumba al aire libre con talleres gratuitos sobre temáticas variadas de jardinería y paisajismo dictadas por destacados profesionales de Jujuy y del país, además de espectáculos artísticos con las Bandas de Música de la Municipalidad y del RIM 20, y grupos de Hip Hop, Tinku, Saya, ballets folclóricos y grupos de rock, entre otros.

Origen de la muestra

La exposición de floricultura "La Flor Más Bella", nace con el objetivo de visibilizar el sector florícola, el cual se encuentra en notorio auge desde la creación de la APPOJUY, formado por familias jujeñas que provienen, en su mayoría, del interior de la provincia.

El evento es la máxima expresión de la floricultura local, para la cual los productores de plantas se preparan a lo largo de todo un año con mucho esfuerzo y arduo trabajo para llegar a los jardines de los jujeños con sus mejores cultivos. Por ello es que esperan contar con tu presencia en estas tres jornadas que durará la muestra productiva.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: