Movilización.. 

San Salvador de Jujuy: marcha de antorchas para esta tarde

Esta tarde gremios docentes y otros sindicatos, convocaron a una marcha de antorchas por calles de San Salvador de Jujuy.

La convocatoria es para esta tarde desde las 16 en las sedes de los sindicatos, para realizar minutos después una radio abierta en plaza Belgrano, y luego la movilización que comenzaría cerca de las 19, y a la cual se sumarán otros sindicatos estatales y organizaciones sociales.

La movilización busca la liberación de los detenidos tras los incidentes de este martes en la capital jujeña, también el pedido de recomposición salarial y en rechazo a la recientemente sancionada nueva constitución de la provincia.

7d1538f6-c9f6-46df-aeac-defd60c0faee.jpg
Marcha de antorchas en Jujuy (Archivo)

Marcha de antorchas en Jujuy (Archivo)

Limpian y arreglan la avenida 19 de abril

El municipio de San Salvador de Jujuy, comenzó con los arreglos en cercanías a la Legislatura en la avenida 19 de Abril, el Parque Xibi Xibi, el barrio Gorriti y la Vieja Terminal tras la movilización y los incidentes del martes.

El secretario de Servicios Públicos Guillermo Marenco, recorrió la zona donde se produjeron los más violentos enfrentamientos. “Tratamos de emprolijar lo que más podamos, y luego seguiremos hasta devolver la paisajista de la ciudad como estaba antes”, indicó el funcionario.

Guillermo Marenco - Sec. Servicios Públicos

Arreglos en San Salvador tras los destrozos

Marenco confirmó que hubo daños en el parque Xibi Xibi, sobre todo “en especias arbóreas y algo de caminería rota”, y dijo que también trabajarán con el centro vecinal de Gorriti para arreglar veredas y estructuras dañadas por manifestantes.

El secretario municipal confirmó que el ascensor urbano ubicado en la Vieja Terminal también fue afectado. “Hay que encargar vidrios nuevos, reparar herrería, portones y demás”, y dijo que la evaluación cuantitativa general de los daños la encara un equipo técnico.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: