¡Atención!. 

San Salvador de Jujuy: nuevos horarios para los taxis

Además de nuevas tarifas, cambiaron los horarios diurno y nocturno de los taxis en San Salvador de Jujuy.

Por  Claudio Serra

El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy modificó tarifas y horarios de los taxis compartidos y de radio llamada.

El concejal Leandro Giubergia confirmó que la nueva ordenanza aprobada en sesión este miércoles, fijó los nuevos horarios. La tarifa diurna será desde las 5 de la mañana hasta las 22, y la tarifa nocturna desde las 22 hasta las 5. Antes era desde las 23 hasta las 5.

Según datos oficiales, en San Salvador de Jujuy hay aproximadamente 1.300 licencias entre los vehículos que cumplen estas funciones. Estipulan que trabajan por lo menos tres personas por licencia, lo que da empleos a casi cuatro mil jujeños.

Leandro Giubergia - Concejal

Nuevas tarifas y horarios para los taxis

Las nuevas tarifas

Falta la promulgación de la Municipalidad para definir cuándo entrarán en vigencia los nuevos montos, pero el cuerpo deliberativo de la capital ya fijo en su última reunión un incremento del 25% en el servicio del transporte alternativo.

Con la suba, los taxis de radio llamada tendrán una tarifa diurna con una bajada de bandera de $275, mientras la tarifa nocturna será de $312 con una ficha cada 100 metros de $32, precios similares a los feriados nacionales, provinciales y domingos.

En el caso del taxi compartido, otro servicio muy usado en Jujuy, la tarifa diurna, que abarca desde las de 5 de la mañana a las 23, será de $300 y la nocturna de $350, precio idéntico a los feriados nacionales, provinciales y domingos.

Los taxis amarillos deben cobrar tarifa 1 este martes por el paro de transporte
Aumento y horarios de taxis en San Salvador de Jujuy (Archivo)

Aumento y horarios de taxis en San Salvador de Jujuy (Archivo)

Aprobaron el Presupuesto

En lo que fue la última Sesión Ordinaria del presente periodo legislativo, se aprobó la Ordenanza Impositiva Nº 7974/23 y el Presupuesto Municipal 2024, Ordenanza Nº 7475, que estipula un incremento en relación a este año de entre un 120 a un 130%, con un total de 80 mil millones de pesos.

El Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar dijo que “es un presupuesto que ha crecido mucho en obras públicas”, y aclaró que 6.000 millones son convenios ya firmados y suscritos por el intendente Raúl Jorge con el gobierno nacional.

“Estamos con expectativas muy serias de lo que va a plantearse a nivel nacional. Debo decir que son convenios ya suscriptos, es decir que hay un acuerdo de partes”, y subrayó que entre las obras previstas están trabajos en la avenida Juellar y Pachamama.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: