Celebración.. 

San Salvador de Jujuy: se hizo la serenata por la fundación

Varios artistas locales se sumaron a la serenata en el marco del aniversario N° 429 de la fundación de San Salvador de Jujuy.

Con una buena presencia del público se lleva a cabo la serenata en la vieja estación para celebrar el aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy que se conmemora este martes 19 de abril.

Maxi Gil, Juventud Prolongada, Jasi Memby, Becho Riveiro y La Cantada son algunos de los artistas que le dieron el marco ideal a esta noche que tanto extrañaban los jujeños ya que suele realizarse para esta fecha de hace años, pero en los últimos dos tuvo que suspenderse a raíz de la pandemia.

Desfile por la fundación de San Salvador de Jujuy

El 19 de abril de 1593, Francisco de Argañaraz y Murguía fundaba San Salvador de Velazco en el Valle de Jujuy, hoy San Salvador de Jujuy.

Anteriormente hubo dos fundaciones: la primera de Gregorio de Castañeda en 1561 como Ciudad de Nieva; la segunda San Francisco de Álava en donde hoy está ubicado Punta Diamante en 1575; y finalmente la definitiva, que tuvo lugar donde hoy se ubica la Plaza Belgrano.

Para conmemorar esta fecha tan importante, desde las 9.30 se realizará acto central en la plazoleta Argañaráz del barrio Ciudad de Nieva y posteriormente será el desfile en la avenida De Los Estudiantes de la Ciudad Cultural.

Participarán más de 50 asociaciones de toda la ciudad y se estima que concurran aproximadamente unos 1.500 gauchos en el desfile teniendo en cuenta que esta tradición fue suspendida por dos años debido a la pandemia. También es importante destacar que habrá cambios en el tránsito y en los colectivos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: