Información de servicios de sepelios. 

San Salvador de Jujuy: en septiembre hubo un incremento de 239% en fallecimientos en relación al 2019

TodoJujuy.com tuvo acceso al registro de servicios de sepelio en San Salvador de Jujuy. En los últimos meses hubo un significativo incremento respecto de 2019.

Por  Alberto Siufi

El país superó las 36 mil muertes por coronavirus y en Jujuy son 833 los fallecimientos registrados. Atento a la llegada de esta enfermedad en el mes de marzo a la Argentina y la cantidad considerable de víctimas fatales, Todo Jujuy consultó la cantidad de decesos registrados en relación a los servicios de sepelios que tuvieron lugar en San Salvador de Jujuy. Según el análisis, desde el mes de julio se nota un considerable incremento que alcanza el pico en el mes de septiembre con una suba del orden del 239% respecto del 2019.

Cabe mencionar que en los registros a los que tuvo acceso Todo Jujuy no hay diferenciación en cuanto a causa de muerte. Se agrupan en estas cifras la cantidad de inhumaciones realizadas en el período de marzo a octubre de los últimos 3 años.

Según los registros, en San Salvador de Jujuy en el año 2018, 2019 y 2020 se produjeron aproximadamente la misma cantidad de decesos en marzo, abril, mayo y junio. Incluso durante estos meses hay bajas en la cantidad de personas que fallecieron en la capital jujeña. Sin embargo, desde julio la curva comienza a empinarse en el año en curso con subas significativas.

En julio de 2019 se registraron 131 inhumaciones en San Salvador de Jujuy mientras que en ese mes del año actual el número comienza a subir y llega a 167. En agosto continúa la suba y, con relación al año anterior, existe un incremento del orden del 86% mientras que en el mes de septiembre de 239%, siendo este último el aumento más marcado.

Embed

En el contexto de pandemia, cabe mencionar que el pasado 12 de junio se registró el primer fallecimiento por Covid-19, cuando informaron el deceso del transportista de Fraile Pintado que estipulan que se contagió mientras cumplía sus funciones laborales.

Te puede interesar: URGENTE: Falleció el camionero de Fraile Pintado

Es preciso aclarar también que en los meses de marzo, abril, mayo y junio hubo una disminución de fallecimientos en relación al año anterior. A niveles generales, muchos especialistas señalan que el aislamiento repercutió en un descenso de transmisión de enfermedades virales y otro tipo de patologías.

En cuanto al desglose sobre los meses con mayores subas en relación a las inhumaciones, las cifras son las siguientes:

Embed

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: