Calor.. 

Se esperan temperaturas que podrían llegar a los 40°

De acuerdo a lo anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional, se estima altas temperaturas con fuertes vientos en diversos lugares de la provincia.

Por  Silvano Pintos

Mientras la falta de lluvias genera preocupación por la sequía que genera en la provincia de Jujuy, para esta jornada se espera que las altas temperaturas alcance para esta jornada los 40°, llegando al máximo registrado desde el cambio estacional.

Si bien ya se venía anticipando para este fin de semana altas temperaturas con máximas que llegaron a los 35°, para el domingo el calor estará presente de manera importante, esperándose una máxima de 40°, con la posibilidad de fuertes vientos en distintos lugares de Jujuy.

Fuertes vientos

De acuerdo a lo que señala el alerta amarillo emitido para este domingo, los fuertes vientos afectaría a las zonas de El Carmen, Ledesma, Palpalá, San Antonio, San Pedro, Santa Bárbara, Valle Grande, zona baja de Doctor Manuel Belgrano y zona baja de Tilcara, con vientos del sector sur con velocidades entre los 50 y 70 km/h, mientras que las ráfagas pueden superar los 85km/h.

Se esperan lluvias

Sin embargo, luego de los intensos calores de los últimos días, para la noche del domingo y el inicio de la semana se registraría un fuerte descenso de la temperatura, con posibilidades de lluvias y una máxima de 18°, con un cielo nublado para todo el día. Para el día martes, nuevamente comenzará el calor y la temperatura llegaría a los 25°, retomando la senda de los días calurosos como los que se viven en este tiempo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: