Al respecto el titular de la Cámara de la Construcción, Carlos Savio, recordó que “el sector estaba cayendo por la falta de empleo formal, pero desde la Uocra y nuestra institución alertamos al gobierno nacional y hubo un cambio de rumbo que se resolvió con la activación en forma intensiva de todo lo que es vivienda”.
“Sin dudas que todo esto es lo que genera más mano de obra”, agregando luego que “venimos bien, con programas que ya están implementados. Estamos en una etapa de recuperación de los distintos puestos de trabajo”.
Sobre la actividad en la provincia, Savio señaló que “Jujuy es una de las pocas provincias que en menos de un año hemos incrementado en un 12% la masa salarial, estamos aproximadamente en los cuatro mil puestos de trabajo formal”.
En ese sentido dijo que “todo se origina a través de la declaración del formulario 931 de la DGI, entonces sabemos con precisión sobre los montos aportados y la cantidad de gente con trabajo”.
Más adelante Savio sostuvo en cuanto a las perspectivas para los próximos meses que “esperamos tener un pequeño incremento, pero siempre con la idea de terminar con todas las obras y con la expectativa de que se inicien otras nuevas”.
Por último recordó que “en la construcción tenemos un ciclo largo que va desde la adjudicación del trabajo, inicio y terminación del mismo. Pero la idea es que se arranque con nuevos emprendimientos”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.