Capital. . 

Se jubilaron 5 perros de la División Canes del Servicio Penitenciario de Jujuy

Cinco perros pertenecientes a la División Canes del Servicio Penitenciario de Jujuy finalizaron sus tareas tras 7 años dentro de la fuerza.

Por  María Florencia Etchart

El Servicio Penitenciario de Jujuy dio a conocer que 5 perros pertenecientes a la División Canes finalizaron sus tareas tras prestar sus habilidades y destrezas durante 7 años.

Se trata de Tomy, Atila, Kira, Jim y Roma quienes desde hoy pasarán a formar parte de sus nuevas familias designadas por personal del Servicio Penitenciario de la provincia.

Los perros formaron parte de la Sección de Operaciones Especiales con K-Nes (S.O.E.K) en contextos de encierro, se especializaron en disciplinas como búsqueda de personas, seguridad y detección de sustancias ilícitas.

Cabe recordar que estos perros son entrenados durante varios meses a fin de generarles aptitudes para desempeñarse en las tareas anteriormente mencionadas.

Te puede interesar: Falopa: de compañero de trabajo a familia

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: